HOLOCAUSTO CANIBAL 1980

Comenzamos con una  primera revisión  con esta controversial película en su tiempo de  principios de la década de los 80s con esta obra maestra del genial RUGGERO DEODATO (no confundir con el músico de el mismo nombre )una película que lejos de impactar por el contenido altamente bizarro y la matanza inútil de animales como es el caso de otra película que después les voy a recomendar llamada :El LABORATORIO DEL DIABLO en la siguiente publicacion me llamo mucho la atención la banda sonora compuesta por RIZ ORTOLANI la cual le proporciona un tinte melancólico que hace que se olvide el tema principal de la película que es la matanza y el terror como es el caso de la musicalización del DESPERTAR DEL DIABLO es una buena combinación de pasajes sonoros y visuales que le dan un toque de misterio y hace volar tu mente confundiendo la realidad con la ficción y te hace creer que lo que estás viendo es verdad.solamente con un poco tiraje de solo 1000 unidades en vInyl es uno de los Vinyles más buscados en la historia por los coleccionistas y  melómanos  , solo fue lanzado en ALEMANIA bajo el sello de LUCERTOLA MEDIA .
Aunque hubo un relanzamiento en el 2005 con una edición Remasterizada en Agosto del 2005 en USA por el sello COFFIN RECORDS 
Un increíble pasaje sonoro dotando de imagenes sonoras al cerebro.como adicto a los ácidos en un rave campesino cuya música fue hecha con orquesta y lo más genial con sintetizadores revolucionarios  de la época por lo que es un material altamente recomendado tanto película como soundtrack  el tema principal es  muy hermoso y genera una sensación de tristeza combinando los sonidos "modernos" de vanguardia con la orquesta tradicional  en posteriores temas utilizando ritmos Funk y Disco que recordaba a la ya moribunda década .La propuesta es el resultado de la idea de un mundo irreal y ambiguo  un homenaje a TOMITA y PURCELL y emulando a VANGELIS  o tal vez adelantándose a su tiempo  notas parecidas al mismísimo músico DEODATO y otras que inspiraron hasta el tema de una muy famosa coproduccion Europea para niños .un excelente uso de tecnología análoga para las percusiones y ambientación .La filmación y la fotografía fueron inspiradas en el trabajo de WERNER de una de sus películas que están en el ranking de las mejores 100 de la historia.mas adelante dedicaremos  más post sobre ese gran genio .En el 2015 salieron ediciones especiales en  vinil de colores por parte  del sello DEATH WATZ RECORDING  limitado a 2000 piezas en formato de 300 gr y con diseños del reconocido artista GRAHAM HUMPHREYS.
 En lo referente a  HOLOCAUSTO hay una gran historia en la realización .la controversia que generó ,las ediciones especiales las críticas a favor y en contra.las falsas secuelas que se adjudicaron otros directores colgándose del éxito de RUGGERO y su obra maestra que influenció a películas noventeras más populares y mejor conocidas por la población La controversia original que rodeó el estreno de la película, se originó debido a la creencia que Holocausto caníbal era una movie snuff  o que los actores fueron realmente asesinados  durante la realización de esta. La película fue confiscada diez días después de su estreno en MILÁN y Deodato fue arrestado. El tribunal no solo creyó que los actores fueron asesinados, sino que la escena en que una mujer es empalada fue hecha en la vida real. Para empeorar las cosas, los actores habían firmado un contrato con Deodato y los productores, en el cual se estipulaba que ninguno de ellos aparecería en algún tipo de medio, ya sea en películas, comerciales, etc., durante un año tras el estreno de Holocausto caníbal. De esta manera se creería que realmente la película estaba basada en grabaciones reales. Como resultado, cuando Deodato desmintió la acusación de asesinato, surgieron preguntas sobre la no aparición de los actores en otro tipo de medios.

Finalmente, Deodato tuvo la oportunidad de demostrar que las muertes no fueron reales. Se contactó con Luca Barbareschi y le pidió que reuniera a los tres actores. Tras mostrar los contratos, Deodato llevó a los cuatro a un programa de televisión italiano, lo que agradó al tribunal. Sin embargo, aún debía demostrar que la escena de la mujer empalada era falsa. En el tribunal, explicó el método utilizado: se unió un poste a un asiento de bicicleta, al que la actriz fue sentada. Luego, tomaron un trozo de madera de balsa  para ponerla en su boca, de esta manera se creaba la ilusión del empalamiento. Sin embargo, cuando fue representado, nadie pudo quedarse tan inmóvil como se mostraba en la pantalla. Debido a que era una joven de Colombia, fue imposible localizarla. Aunque continuaron las sospechas, fueron descartados los cargos de homicidio en contra de De DEODATO

Aun cuando Deodato fue liberado de los cargos, el tribunal quería prohibir la película debido a sus escenas violentas. La decisión fue tomada debido a la filmación de las muertes de los animales, citando una ley que fue creada originalmente para proteger a los conejillos de indias . Debido a esto, Deodato, los productores, guionista y representantes de UNITED ARTIST recibieron libertad condicional durante cuatro meses por violencia y obscenidad  DEODATO debió luchar en tribunales durante tres años para que su película no fuera prohibida. Finalmente, en 1984, Deodato logró que Holocausto caníbal fuese distribuida tras algunos cortes (luego sería reestrenada sin estos) 

Una  portada  y slogan muy impactante y  siguiendo las reglas  que imperan al no contar con  tecnología de diseño eran auténticas obras de arte que dejan en ridículo a los actuales diseñadores  y sus programas  crakeados ..

La leyenda cuenta que fue prohibida en más de 50 países no está comprobado dejo el tracklist y opciones para que te hagas de la película y el soundtrack


  1. "Cannibal Holocaust" (tema principal)
  2. "Adulteress' Punishment"
  3. "Cameraman's Recreation"
  4. "Massacre of the Troupe"
  5. "Love with Fun"
  6. "Crucified Woman"
  7. "Relaxing in the Savannah"
  8. "Savage Rite" (versión más rápida de "Massacre of the Troupe")
  9. "Drinking Coco"
  10. "Cannibal Holocaust" (créditos finales.
Dejo el link para que escuches el ripeo del vinyl 
Contraseña:jimcomics
Y aquí la movie :
Enjoy 

Entradas más populares de este blog

ROMPAN TODO o BREAKIN THE LAW ???

el último MONDO CANNiBAL 1977